El profesor de Matemáticas Luis Miguel Iglesias nos trae en su maleta una peculiar batería de actividades integradas, muchas de ellas centradas en dos países hermanos distantes en kilómetros pero con muchas cosas en común: España y Argentina
  • Tiempos de crisis, a los que somos un poco más mayorcitos, que vosotros queridos alumn@s, nos recuerdan a los tiempos del denominado “corralito” argentino. Investiga un poco acerca de este fenómeno.
  • Fútbol y Argentina, van de la mano y en Sevilla hay un arte y una tradición futbolística que no se “pué aguantá”. Realiza un breve trabajo de investigación, acerca de los futbolistas y entrenadores argentinos que han pasado por los dos clubes de nuestra ciudad. Elabora una pequeña ficha del currículum de cada uno de ell@s y recógelas todas en una presentación.
  • Busca la extensión en kilómetros cuadrados de Argentina, redóndeala a las unidades de millar. Haz lo mismo con la extensión de España. Compara ambos resultados.
  • “Densidad de población”. ¿Sabes que significa este concepto? No pasa nada, busca información al respecto, calcula la densidad de población de ambos países, compáralas e interpreta el resultado.
  • ¿Cuales son los colores de la bandera argentina? Elabora un diseño de la misma con la herramienta de dibujo de Gmail o similar. Suponiendo que las tres tiras horizontales que la forman son del mismo tamaño, ¿cuántos metros cuadrados de cartulina de cada color que compone la bandera necesitaríamos para construir una bandera de cartulina de 5 metros de ancho por 3 metros de alto?.
  • * Elabora un pequeño poster en **Glogster** “hermanando” a ambos países. Vamos, lo que venderías de ambos países, si fueses, Ministro de Turismo.
  • Busca en las páginas de distintas compañías aéreas, y calcula el coste de los billetes a distintos destinos del mundo en los que estarías interesado en ir. Busca sobre los distintos apartados que componen el billete, impuestos, tasas, …
  • ¿Es posible ir a cualquier destino desde cualquier aeropuerto? ¿Por qué? Elabora un mapa de Google Maps con marcadores que contengan los principales aeropuertos del mundo. Al menos, 5 en cada uno de los continentes. Otro enfoque: Todos los aeropuertos españoles. Otro enfoque: Los aeropuertos de las capitales de 25 países del mundo repartidos por todos los continentes